Publicado por:Redacción de Colombia Solutions en Marketing Digital

Las marcas son únicas y por eso el esquema de tercerización cuando se habla de redes sociales es particular para cada caso.

Construir comunidad e interactuar con ella para que día a día esta se interese por sus servicios y/o productos e interactúe constantemente para así mover la caja registradora de la compañía es el escenario ideal.

Lo primero que necesitamos entender de forma general los perfiles que se requieren para obtener el mejor resultado en la gestión de sus redes sociales:

  • Estratega Digital (Social Media Manager): Una persona con una gran capacidad de análisis, enfoque empresarial y conocimiento en la materia que le permita preparar y planificar la estrategia digital para que el Community Manager las ejecute. Además, este profesional debe tener la capacidad de tomar las decisiones difíciles y cambiar la estrategia según lo vea conveniente para garantizar que se cumplan los objetivos propuestos.
  • Community Manager: Una personas con una gran capacidad de comunicación responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
  • Creativo: Esta persona debe poder ilustrar las ideas de forma gráfica basado en la imagen corporativa y los atributos de la marca.

 

Herramientas de administración de contenidos y un banco de imágenes son fundamentales para optimizar y agilizar los tiempos de respuesta.Gustavo Muñoz

Conociendo lo mencionado anteriormente: ¿ Esta preparado para tercerizar todo o una parte de la gestión de sus redes sociales?