Pasar al contenido principal

¿Por qué es una obligación tener una página web responsive?

web-responsive

¿Por qué es una obligación tener una página web responsive?

Son diversos los portales con los que puede contar el mercado, así mismo, estos portales deben responder a cada una de las exigencias que se le otorgue. Esto quiere decir que su portal se puede ver bien y funcional desde su computador, pero ¿es igual desde otros dispositivos como celular, tablets, etcétera? 

La cuarentena ha dejado cifras grandes frente al uso de celulares, por ejemplo, un informe realizado por Smartme Analytics, arrojó que el uso del teléfono móvil aumentó aproximadamente una hora por día en cada persona, lo que quiere decir que si una empresa no tiene una página web responsive, es lo mismo que tener 5 barriles de petróleo en el patio de su casa, en pocas palabras: no tiene nada. 

Funcionamiento de las páginas web responsive

El objetivo de este tipo de portales es adaptar y darle un funcionamiento óptimo, y un diseño estético a cada una de las páginas en dispositivos móviles, tal cual como lo es en el computador de escritorio, para que la experiencia del usuario sea agradable y pueda acceder a todas las características del portal. 

Así mismo, hoy en día, el mercado ha lanzado gran variedad de dispositivos móviles, los cuales son usados para la búsqueda de información, compras de artículos o servicios, entre otras, por lo que cada una de las marcas debe responder de manera impecable a lo que la demanda pide. 

Como ventaja adicional, cuando los exploradores como Google visualizan un portal como responsive o adaptable, mejora el posicionamiento de las páginas, y esto se debe a que el explorador sabe que el usuario tendrá una mejor experiencia con el portal. 

Ejemplos. Portal responsive / Portal no responsive


Muestra 1: Portal de explorador de Google responsive. 

muestra 1


Muestra 2: Portal del explorador Google si no fuera responsive. 

muestra 2


Teniendo en cuenta lo anterior, se puede notar que si la página del explorador Google no fuera un portal responsive, sus funciones no serían óptimas, el diseño no es estético y no está adaptado para un teléfono móvil. 

Definitivamente, los portales responsive están consolidados como una de las mejores prácticas en el diseño web, pues cada vez son más los dispositivos móviles y la exigencia por parte de los usuarios en las marcas, por lo tanto se les debe brindar la mejor experiencia. 

Si no cuentas con tu página web responsive, contáctanos: 

www.colombiasolutions.com
Celulares: (+57) 300 666 0818 - (+57) 300 654 0171

Comentarios ( 0 )

Leave a comment

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Volver arriba