G Suite ya no tendrá versión gratuita desde el 01 de junio de 2022

Google informó que su edición gratuita antigua de G Suite dejará de estar disponible el 1 de junio del 2022. Por lo tanto las compañías que quieran mantener sus servicios y cuentas, deben actualizar la edición a Google Workspace.

Hace 16 años Google lanzó su edición gratuita antigua de G Suite, la oferta original de Google Apps para empresas y centros educativos. En el 2012 retiraron este servicio y ahora va a pasar a todos sus usuarios que aún quedan a una suscripción de pago de Google Workspace basada en el uso que se hace del servicio.

¿Cómo afecta este cambio a su organización si tienes la versión gratuita?

En el 2020, lanzó Google Workspace y busco adaptar sus ofertas para proporcionar más opciones que cubrieran las necesidades de sus clientes. Google Workspace incluye todas las funciones que usas en la versión gratuita antigua de G Suite y algunas ventajas adicionales, como más espacio de almacenamiento, seguridad avanzada y asistencia en horario ininterrumpido, entre otras.

¿Qué debo hacer?

Para evitar que se interrumpa el servicio y conservar tus cuentas, actualiza la edición a Google Workspace antes del 1 de junio del 2022. Si no sabes cómo, te asesoramos en la línea PBX (602) 3989663.

Si no haces nada antes del 1 de junio del 2022, Google comenzará a pasar tu organización a una nueva suscripción de Google Workspace sin ninguna interrupción en el servicio. La nueva suscripción se basará en el uso que haces actualmente de tu edición gratuita antigua de G Suite.

Si no introduces tus datos de facturación antes del 1 de junio del 2022, tu suscripción se suspenderá.

Si tus necesidades han cambiado y no quieres pasarte a una suscripción de Google Workspace, puedes exportar los datos de tu organización con la aplicación Takeout.

Preguntas frecuentes acerca de este cambio:

Visita el Centro de Ayuda de Google para obtener más información sobre la transición de la edición gratuita antigua de G Suite a Google Workspace.

Estamos aquí para ayudarte

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Equipo de soporte de Colombia Solutions

Comentarios ( 0 )

Leave a comment

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.