Publicado por:Gustavo Muñoz en Marketing Digital

Muchas de las estrategias publicitarias con las que me encuentro en el día a día no involucran una estrategia de email marketing y quiero mostrarles en los siguientes puntos porque están perdiendo una oportunidad única de incrementar sus ventas.

1. El email es el método preferido de comunicación: 

El instituto de investigación MarketingSherpa realizó un estudio donde descubrió que el 72% de los encuestados indicaron que el email es su método preferido de comunicación con respecto a otros medios como las redes sociales.

Email Marketing el más efectivo

Si este es el método de comunicación preferido por los usuarios es lógico que debo incluirlo en mi estrategia digital.

2. Efectividad:

Según el estudio de McKinsey, el email marketing es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter en conjunto para conseguir nuevos clientes.

Si tu estrategia de email marketing no funciona no es por culpa del canal puede ser por tus contenidos, el diseño de tu plantilla, revisa que los usuarios a los que le envías la información estén interesados en el contenido que desarrollas, etc.

3. ¿ Que piensan los marketers?

Uno de los estudios más relevantes al respecto fue publicado por Salesforce, “2015 State of Marketing”, encuestando a 5000 marketers (Descárgalo Aquí ). El 73% de ellos declaró que el email marketing es esencial para sus negocios, mientras que 1 de cada 5 reveló que su principal origen de ingresos está relacionado con operaciones de email marketing. Respecto a las tendencias del futuro, 6 de cada 10 marketers informaron planear incrementar los presupuestos asignados para el siguiente período.

Si tu compañía no cuenta con una estrategia de email marketing o dudas de que la estrategia este bien aplicada contáctanos.