Publicado por:@RubenBadilloCO en Diseño

Netflix estrenará una nueva serie documental original, Abstract: The Art of Design, que introduce el trabajo y el proceso creativo de ocho diseñadores líderes. La serie es producida por el editor en jefe de Wired, Scott Dadich, Morgan Neville y Dave O'Connor. Cada capítulo se centra en un individuo diferente: Bjarke Ingels (arquitecto), Christoph Niemann (ilustrador), Es Devlin (diseñadora de escenarios), Ilse Crawford (diseñador de interiores), Paula Scher (diseñadora gráfica), Platon, Ralph Gilles (Diseñador de automóviles) y Tinker Hatfield (diseñador de Nike).

Escribiendo en Wired_, Dadich dijo: "Puedo adivinar lo que estás pensando, porque he visto muchos documentales de diseño, restringidos, pulidos, bonitos, muchos de ellos parecen una versión en movimiento de un libro de mesita de café. Tienes entrevistas entrevistas suavemente encendidas, conversaciones esotéricas y fotos sutiles de paisajes amplios bajo la música discreta.La mayor parte de esto es limpio, mínimo y aburrido como el infierno. No estamos haciendo eso. Mis socios y productores ejecutivos Morgan Neville (que ganó un Oscar por '20 Feet From Stardom') y Dave O'Connor de RadicalMedia y yo, construimos un equipo de documentalistas más conocidos de hoy, cada episodio se presenta como su propia película, adaptando las sensibilidades del diseño de nuestros sujetos".

Abstract: The Art of Design proyectará su primer episodio el 21 de enero en el Sundance Film Festival, antes de estrenarse en Netflix el 10 de febrero.

Via itsnicethat.com